¿algunavez tepreguntaste silasbancas podíanestar deotramanera?

re MáMá la Utopiya

NI UNA INFRAESTRUCTURA MÁS

jueves, 25 de febrero de 2010

el rostro desencajado

El del individuo (duo por definición indivisible) dividido como auténtica dicotomía en sí mismo que olvidó su siamesidad:

dos son comunidad porque son uno que son dos (asertijillo)

rostro plano idolatrizado en dos milenios cristianos de la imagen plana como proyeccion abductiva, solo así existe (estar fuera9 estar afuera de la realidad merced a la alimentación transfusion multimedia de las mismas imagenes planas y descontextualizadas, que negaron una parte de la cristiandad y el islam, en la imprenta, nada menos que hasta el siglo xix


jueves 25 de febrero de 2010

Apantalla Miento VeRsUs Bur Ka


jueves 25 de febrero de 2010

El burka o la aparición prohibida

¿Qué es un ser humano? Respuesta: una cara. Es posible definir al hombre con una multitud de características como pueden ser la razón (Aristóteles), el trabajo (Marx), el deseo (Spinoza), la política (otra vez Aristóteles), la inventiva técnica (Bergson), el ser (Heidegger), pero parece que nada se aproxima tan esencialmente a la verdad humana como la afirmación de Levinas: el ser humano es un rostro. Antes que ser razón, trabajo, deseo, animal político, animal trabajador, animal artesano, etc. Todo hombre, en el sentido genérico de la palabra, es una cara. Hay que tomar nota que Dios, en la Biblia, es aquel cuyo rostro no muestra y al que nadie puede ver nunca la cara: Deus absconditus.
Un artículo de Robert Redeker.

3 comentarios:

Rawandi dijo...

La filósofa estadounidense Martha C. Nussbaum sostiene en su interesante libro 'Libertad de conciencia' que en una democracia liberal no cabe prohibir el burka, pues los ciudadanos tenemos derecho a ir por la calle con la ropa que nos apetezca aunque nos tape la cara (en Nueva Inglaterra muchos viandantes suelen ocultar casi todo el rostro con gorros y bufandas).

Vaya por delante que yo soy antiislam, pero me parece que el enfoque de Nussbaum es correcto: prohibir llevar burka por la calle sería una medida abusiva.

Eduardo dijo...

La tal Nussbaum se equivoca gravemente, porque el burka no es una vestimenta más, es un signo y un acto de opresión incompatible precisamente con la democracia liberal y los valores que defiende, que no pueden ser totalmente neutros. Esto aparte de los problemas de seguridad público que plantea una vestimenta que oculta la identidad.

José Luis Ferreira dijo...

En una sociedad con múltiples objetivos de libertad, bienestar, seguridad, ... no es en general posible tomar decisiones basadas en un único criterio, sino que habrá que ponderar varios.

Del criterio de "libertad de vestimenta" podrá deducirse la libertad de llevar un burka. Pero hay más criterios que considerar.

Si sabemos que es un hecho que la mayoría de las mujeres lo llevan por presiones o imposiciones contrarias al consenso de lo que son los valores de una sociedad abierta y democrática, puede tener sentido prohibirlo a pesar de que algunas pocas lo lleven voluntariamente. La libertad de esas pocas es el coste que pagar por la libertad de las otras. Hay que optar, puesto que no será fácil una norma que complazca a todas.

1 comentario:

  1. Resultados 1 - 1 de 1 de "sympathetic magics" abduction. (0,29 segundos)
    Resultados de la búsqueda

    Los resultados incluyen tus notas de Búsqueda wiki de "sympathetic magics" abduction. Compartir estas notas
    Copia este enlace y pégalo en un mensaje de correo electrónico o en un mensaje instantáneo:

    Obtener una vista previa de la página compartida
    1.
    a a-be a-borning A-flat a-sea A-shaped A-sharp a-tiptoe aa AAA ...
    ... abducing abduct abducted abducting abduction abduction's abductions abductor ...... magicked magicking magico-religious magico-sympathetic magics magill ...
    mathcs.slu.edu/~chambers/spring09/cs150/.../English.txt - Similares -

    ResponderEliminar

recreative entheology, ¡we past-over critical-mass!